EL CIRCO DEL BUEN TRATO

Con la actividad se busca aprender cómo la diversidad está presente en todo y cómo ella nos enriquece. Se busca también aprender sobre la importancia del buen trato y de la organización dentro de todo grupo humano. Paralelamente, con la actividad se generan inquietudes positivas sobre el trato hacia los animales, incorporando el respeto y el cuidado.

Recomendable desarrollar la actividad en dos o más sesiones, con estructura de APB (Aprendizaje Basado en Proyecto), dando relevancia a las asignaturas de lenguaje, música, artes visuales y tecnología.

EL ARCOÍRIS DE LA DIVERSIDAD

Actividad introductoria al concepto amplio de diversidad. A través de analogías simples con elementos de la naturaleza (arcoíris, diversidad del bosque, paleta de colores, etc.), se aborda la riqueza y la belleza de la diferencia hasta llegar a la diversidad humana y sus aspectos observables y no observables (neurodiversidad). La actividad permite comprender cómo la diversidad hace único a nuestro planeta y nos ayuda a entendernos y vivir en paz.

 



DESCARGAR ACTIVIDAD

Galería del evento