Programación
Participa y conoce las Jornadas Internacionales de Educación Inclusiva & Convivencia Escolar
Jueves
26
Viernes
27
Sábado
28
Agosto
JUEVES
Horario (Chile) | Tema | Expositor |
---|---|---|
17:30 – 18:10
| Claves para Promover el Buen Trato en el Mundo Virtual | ![]() Soledad Garcés (Chile)
|
18:10 – 18:30
| Presentación Colegio ACCEDU | |
18:30 – 19:10
| Liderazgo Educativo como Agente de Cambio | ![]() Claudia Tobar (Ecuador).
|
VIERNES
Horario (Chile) | Tema | Expositor |
---|---|---|
17:30 – 18:10
| Tecnologías Inclusivas para la Educación Inicial. | ![]() Victoria Espinoza (Chile)
|
18:10 – 18:30
| Presentación Colegio ACCEDU | |
18:30 – 19:10
| La Urgencia del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en un Mundo Post Pandemia. | ![]() Juan Gallado Teruel (EEUU-España) |
SÁBADO
Horario (Chile) | Tema | Expositor |
---|---|---|
11:00 – 11:20
| Presentación Colegio ACCEDU | |
11:20 – 12:00
| La Colaboración como Motor del Cambio Educativo: Aprendizaje Auténtico e Investigación Didáctica | ![]() Alejandro Pereyras (Uruguay)
|
12:00 – 12:20
| Innovación en Educación Inclusiva y Convivencia: Una mirada desde el Modelo ACCEDU | ![]() Mireya Anzieta (Ecuador-Chile)
|
12:20 – 13:00
| Educación Inclusiva: Construyendo Ciudadanía y Promoviendo Autonomía | ![]() Liliana Peñaherrera (Perú)
|
Presentan

Soledad Garcés (Chile)
Claves para Promover el Buen Trato en el Mundo Virtual

Claudia Tobar (Ecuador)
Liderazgo Educativo como Agente de Cambio
Directora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA y de la Academia para la Innovación SHIFT de la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador. Doctora en Liderazgo Educativo por la Universidad de Northeastern. Autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, y editora en jefe de la revista Para el Aula y profesora de la Facultad de Educación en la USFQ.

Victoria Espinoza (Chile)
Tecnologías Inclusivas para la Educación Inicial

Juan Gallado Teruel (EEUU-España)
La Urgencia del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en un Mundo Post Pandemia

La Colaboración como Motor del Cambio Educativo:
Profesor de Historia del Instituto de Profesores Artigas. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Magister en Historia Contemporánea y en Gestión y Producción de e-learning por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la Universidad de la Sorbona (París IV) (2006-2009). Colabora con proyectos del Plan Ceibal (Uruguay) y asesora a la Red Global de Aprendizajes (New Pedagogies for Deep Learning) (desde 2016). Creador y director del Departamento de Innovación Educativa de Ediciones Santillana (desde 2018).

Liliana Peñaherrera (Perú)

Mireya Anzieta (Ecuador-Chile)
Innovación en Educación Inclusiva y Convivencia: Una mirada desde el Modelo ACCEDU